Copia de ARANDU

El jueves 13 de junio, la Red de Oficinas Provinciales de Comunicación – RED OPC – de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) inauguró su espacio virtual de formación continua Arandú, con el fin de satisfacer las necesidades manifestadas de los equipos y delegados de comunicaciones de las distintas provincias de América Latina y El Caribe.

“Con mucho gusto, doy la bienvenida, a nombre de la CPAL, a los participantes de este ciclo de sesiones de formación que hoy se inician. Felicitaciones a los que tuvieron la iniciativa y montaron ARANDÚ, felicitaciones al empeño de los que se van a participar a partir de ahora (…) En un mundo que se transforma aceleradamente, el cambio es su rasgo más notable. Eso requiere que nadie se acomode, se instale y descanse en los conocimientos, experiencias y convicciones adquiridos. Todo nuestro potencial está abierto a construir nuevos conocimientos. Y todo conocimiento producido debe ser repartido, socializado” , expresaba en sus palabras inaugurales el P. Luiz Fernando Klein SJ, Secretario Ejecutivo y Delegado de Educación de la CPAL.

Ana Inés Pepe, profesora y directora de la Maestría de Estudios Organizacionales de la Universidad Católica del Uruguay, fue la expositora invitada al primer taller de este espacio: “Danos hoy nuestro Plan de cada día” donde nos brindó información de interés sobre cómo armar un plan de comunicación para nuestras organizaciones, aspectos sobre los cuales estar atentos, tips y recomendaciones. Más de 40 participantes se hicieron presentes en este encuentro que duró 2 horas por el interés generado y las consultas que se expresaron a la docente al final del encuentro.

Queremos agradecer también a Pablo G. Ivorra Peñafort, Delegado de Comunicaciones de la Provincia Colombiana, y Fernanda Falcone Pino, Coordinadora de la RED OPC y de la Oficina de Comunicación Institucional de la CPAL por su rol de organizadores de este espacio y dinamizadores del encuentro.

Para finalizar compartimos algunas de las primeras expresiones que llegaron por parte de los participantes:

“Excelente a nivel de conocimiento, la expositora se dió a explicar muy bien. Me alegra la apertura para que los comunicadores de las otras obras se sumaran, de esta forma nuestra red se va dando a conocer y se construye/comparte conocimiento.” Enilda Ruiz – Oficina de Comunicación Provincia de Centroamerica.

“En verdad me parece una excelente iniciativa ya que no es como ir a un curso con otras organizaciones, sino que nos enriquece en la medida justa porque, “de alguna manera” todos compartimos algunos públicos, causas y retos. Felicidades” Brenda Negrete – Fundación Loyola – México.

“Estuvo genial. Muy importante, solidario y útil.” Inocencia Ramírez del ISEHF (Instituto Superior) – Paraguay.

FUENTE: Oficina de Comunicación Institucional – <a href=”http://www.jesuitas.lat”>CPAL</a>