Pnud distribuye alimentos junto a la SJ

PNUD República Dominicana

Santo Domingo. En el marco de la alianza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) “Santo Domingo Siempre Transparente e Inclusivo”, arranca Santo Domingo Aliado. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo actores de diferentes sectores suman para un mismo fin. ADN, en alianza con sector privado y el acompañamiento del PNUD, iniciará a partir del viernes 17 de abril las entregas de un millón (1,000,000) de mascarillas y de pares de guantes en el Distrito Nacional.

Para asegurar la entrega efectiva y oportuna se distribuirá inicialmente a través de la Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que incluye las parroquias conducidas por la Compañía de Jesús y ubicadas en los barrios marginados de la Ciénega, Guachupita los Guandules, Los Manguitos y la Yuca. El PNUD podrá distribuir vía otras instituciones, en la medida que así pueda requerirlo, garantizando que el objetivo de llegar a los más vulnerables se logre de una manera rápida y eficaz.

Se va a priorizar la entrega de artículos de protección personal a las personas con mayor vulnerabilidad frente a COVID-19 y mayores niveles de hacinamiento y pobreza.

A la vez, queremos informar que estamos realizando nuestros mayores esfuerzos para que la población reciba junto con las mascarillas y guantes, se genere conciencia de la importancia de quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, utilizar las mascarillas al salir, así como mantener el distanciamiento social en todo momento. Por todo lo anterior, la campaña de concientización y educación #mascarillaporvida “Ponte el Flow” aspira a motivar, entusiasmar y promover el uso de las mascarillas y guantes, sin exonerar el mantenerse en casa ni el aislamiento social. Aprovechamos la ocasión para reconocer esta importante iniciativa promovida por el Alcaldía, aunando los esfuerzos solidarios del sector privado, comunidades y actores de la sociedad civil.

Desde PNUD nos comprometemos, en el espíritu de la alianza de “Santo Domingo Siempre Transparente e Inclusivo”, acompañar esta iniciativa, cumpliendo con los principios de transparencia, integridad, inclusión que caracterizan la sociedad PNUD-ADN, para asegurar que las personas más vulnerables cuenten con las medidas de protección necesarias, sin dejar a nadie atrás.