Modelo educativo

Busca que el alumno aprenda colectivamente, reflexione sobre el entorno social que lo rodea y adquiera las herramientas para transformarlo

El ITESO es la primera universidad de Jalisco en recibir el registro de Institución de Excelencia Académica por parte de la Secretaría de Educación Pública de México. Esto significa que, para ofrecerte las mejores herramientas para tu desempeño, renovamos los programas educativos y la infraestructura académica y tecnológica.

La misión educativa del ITESO es la de formar jóvenes libres, inteligentes y sensibles, que estén comprometidos con la sociedad y dispuestos a resolver las necesidades que requiera su comunidad.

Nuestra propuesta de formación integral de la persona en sus múltiples dimensiones, está basada en la formación interdisciplinaria, con flexibilidad en los programas académicos y enfatizados en el aprendizaje y el acercamiento a experiencias reales de trabajo. En el ITESO, la formación universitaria significa:

  • Ser autónomo y aprender a partir de tus propias acciones y de la colaboración con otros.
  • Construir tus aprendizajes para la vida. Desarrollar las competencias profesionales amplias, además de las de la licenciatura que elijas.
  • Reflexionar sobre tus decisiones y propuestas, para mejorar progresivamente en tu desempeño profesional.

En el ITESO los profesores trabajan con una metodología que forma personas libres, capaces de actuar de manera crítica e innovadora para transformar su contexto. La estructura curricular del ITESO es flexible y está diseñada para que tengas un margen de libertad para organizarte y enfocar tu formación profesional de acuerdo con tus intereses.

Visita la página de ITESO