cepaSomos una  organización de la Compañía de Jesús,  fundada por el P. Pedro González Llorente, S.J.,  en el año 1983.

Nace con el Objetivo de producir  recursos educativos para la formación cristiana de las comunidades del Cibao Central, como parte   de  la misión de Radio Santa María.

 Su fundador narra que los primeros audiovisuales realizados se utilizaban en las visitas a las comunidades como apoyo a la catequesis y al trabajo pastoral de la emisora.

A finales de los 90 se traslada a Santo Domingo donde se incorporan diversos profesionales que permiten importantes avances en la producción de documentales y cortometrajes que tuvieron mucho impacto y fueron de mucha utilidad para el movimiento social y en los procesos educativos.

A partir del ano 2004 se traslada de Santo Domingo a Santiago  y se diversifica.  Continúa con    el acompañamiento del movimiento social con una variedad de servicios de comunicación. Los mismos incluyen el diseño editorial, audiovisuales, la promoción de la formación permanente a las organizaciones que luchan por la mejora de los derechos humanos, la participación de la mujer, el medio ambiente y la democratización de la democracia con énfasis en la democratización de las elecciones.

Forma parte de nuestra experiencia el trabajo binacional.  Organizaciones dominicanas y haitianas articuladas buscando la defensa de los derechos humanos.

Hoy nos continúa ocupando el aportar recursos pedagógicos para una vida espiritual encarnada que busca relaciones justas con Dios, con la Naturaleza y con los demás.